Alamo Dorado

LOS ARTICULOS DE ALAMO DORADO Pagina del Portal de Alamo Dorado BLOG DE NOTICIAS Y ALTERNATIVAS ********y BLOG - REVISTA DE PLACERES Y FENG SHUI*********** Y SI QUIEREN INGRESAR AL FORO DE MEDITACIONFORO DE MEDITACION

martes, septiembre 29, 2009

Las Ventanas y el Feng Shui - 1/Nvos. Articulos 47

Llega la primavera y a abrir las ventanas!!!!

Las ventanas en el Feng Shui representan el ingreso de la energía Yang del Sol. La luz da vida a los rincones y nos ayuda a limpiar. Limpia la mirada y también nos permite ver lo acumulado, el polvo. Ninguna luz llega tan enérgica y profundamente.

En la Escuela de las Formas nos habla de la voz de los hijos, por lo que un exceso de ventanas puede generar dificultades en la relación al nivel del aprendizaje de reglas y códigos, por el contrario, falta de ellas, un exceso de reglamentación y tradición.

La ventanas son los ojos de la casa, cuando dibujábamos una casita la puerta era la boca y las ventanas los ojos. Sin ventanas puede haber encierro en si mismo pero un exceso de ventanas también puede generar distracción. Puede haber demasiado exterior en el interior de la casa.

Es conveniente que las ventanas tengan cortinas y plantas junto a ellas, en el interior del ambiente. La cantidad y elección de plantas es un capítulo aparte en el cual deberemos consultar pues depende del lugar en el plano en el que se encuentra la ventana, el ambiente al que pertenece etc.

Si es un departamento interno y no podemos mudarnos todavía, podemos recurrir a cuadros de paisajes y a los aceites esenciales de árboles o hierbas. Esto ayuda a generar sensación de apertura y sol. Se deberá procurar también una buena iluminación. Aceites esenciales aconsejables pueden ser por ejemplo: menta, eucalipto, pino, romero. También los aceites esenciales de lemongrass, limón, naranja y mandarina. Para elegir los cuadros conviene asesoramiento pero siempre hay que tener en cuenta que sean paisajes alegres y tranquilos. Los aceites esenciales para que sean útiles en este fin es imprescindible que sean de buena calidad, naturales, puros y completos.

Recordemos que el ciclo de la primavera no pasa sólo por el balcón o el jardín.


Por María Inés Senabre

Etiquetas:


Estadisticas de visitas